sábado, 21 de mayo de 2016

La receta de Peter Cleemenza

Partiendo de que se trata de una de mismpelículas favoritas. La enorme producción del Padriono por Francis Forcopolla: Es el famoso libro de Mario Puzzo llevado a la gran pantalla y tiene muchísimas escenas que por la genialidad de los actores, la crudeza de algunas escenas, otras más desenfadada como en la que el caporegimi de la famailia Corleone Peter Clemenza le enseña a cocinar a Michael Corleone un plato siliciliano: "ven aquí con Clemenzza, nunca se sabe si algún día tendrás que dar de comer a veinte tipos con estos".

Pues bien, la escena continua como el entrañable personaje le da su toque mágico o de gracia a la receta: "trituras unos tomates, una vez que los has calentado, pones un poco de aceite de calidad echas las albondigas y salchichas, le añades un poco de vino tinto y remueves. ¡Y ahora mi truco: azucar !¡dos cucharadas!


Yo que ya la he probado, quier ser sincero, es una receta muy potente y para aquellos días frios que augure una tarde de siesta en pijama. Lo más curioso es que esta receta es en su totalidad italoamericana y poco tiene que ver con sus antepasados que un día llegaron al pierto de Staten Insland por vía marítima desde la península itálica. Los casi cinco millones de italianos que en su día emigraron a norteamérica, la inmensa mayoría gente del sur de Italia, llegaron entre 1880 y 1920 dando como aportación a su cultura la rica gastronomía que tienen, com no podría ser de otra manera, pero aportando todos los productos que se encontraron en el nuevo continente, mñas fáciles de adquirir. De ahí las salchichas a cascoporro que se puede hacer con la receta que más gracia o haga, aunque debería de llevar algo de leche, pan y albahaca, dejando que esta mixtura macerara un día en la nevera.
La ssalchichas italianas suelen ser de cerdo, con especias y bastantes grueasas, aunque se pueden sustituir con salchichas frecas de carniceria o incluso chorizo criollo. La recede del caporegimi no incluye cebolla ni hierbas en el sofrito, quedando a gusto del consumidor.
 En este mercado de alimentos de Palermo habia de todo para nuestro plato.

Ingredientes:
* 1 cucharada de aceite de oliva.
*2 dientes pequeños de ajo o 1 grande.
* 750 gramos de tomate crudo pelado.
*170 gramos de pasta de tomate concentrado.
* 250 gramos de albondigas con carne picada.
*" salchichas grandes de carnicería
*2 cucharadas de vino tinto.
*25 gramos de azucar-
* Opcional: oregano, albahacay cebolla.
* 400 gramos de pasta.

Preparación:
Calentar el aceite en una cazuela y añadirle un diente de ajo pequeño y picado.
Trocear el tomate y quitarles cualquier resto de piel.
Cuando el ajo esté bailando pero no se haya pochado aún, verteer los tomates y la pasta de tomate concentrado. remover y cocinar 10 minutos a fuego medio-alto sin que debajo se nos agarre.
Añadir las albondigas y salchichas troceadas.
Añadir vino, azúcar y salpimentar al gusto.
Reducir la salsa a fuego lento durante 20 minutos, corregir el punto de sal y añadir una cucharada de orégano o albahaca (a gusto del consumidor).
Cocer la pasta, servirla y añadirle un cazo de salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario