miércoles, 30 de marzo de 2016

Mi trabajo del Seminario: "Escribir para INTERNET"


MARSELLA EN MENOS DE UNA SEMANA

A lo largo de de mis 38 años he realizado diversos viajes al extranjero. para mí es una de las esencias que más disfruto, sobre todo en mis periodos estivales.
Aqui presento una gran de la Gran Europa que me llamaron especialmente la atención, de una parte, por el lujo histórico que albergan y, de otra parte, por lo muchísimo que me invitaron a conocer y visitar a pesar de tratarse de visitas "relámpago". También quiero mostrar varias de las fotografías de algunos de los rincones más interesantes:

Marsella en 2010 y en escasos tres días:

Segunda ciudad industrial y por extensión de Francia y sede del equipo de fútbol con mejor palmarés de Francia, el "Olympique de Marsella". Sin embargo, en muchas ocasiones es la gran desconocida, quizá por otras ciudades tan hermosas que  Francia tiene para muchos turistas y quizá porque se encuentre solapada por una de las capitales más grandes del mundo, París.
La joya por excelencia de esta ciudad es sin duda el "Vieux-Port", en su día una cala natural y posteriormente uno de los puertos más importantes de las rutas del Mediterráneo.
En la Edad Media estaba defendido por la Torre de St-Jean y St-Nicolas, constituyendo una fortaleza casi inescrutable. Su entrada, cuenta con bastantes obras militares constuidos siglos atrás. 
Actualmente, el Puerto Viejo invita a paseos en las dos partes de sus riveras y diques, en él puedes encontrar tiendas de recurdos donde puedes adquirir bandejas y exposiciones muy bonitas de jabón típico de Marsella , expoltan turísticamente mucho los colores albi-celestes de su equipo de fútbol, pero aquí que hay que tener un poquito de cuidado si quieres euipaciones oficiales.  
Aquí en el restaurante "Table au Saud" tuve la oportunidad de probar la boullavaise, se trata de un formidable plato típico de pescadores del lugar compuesto de varias especies de pescado y un caldo.



desde el puerto se pueden tomar alguno de los ferrys que parten dirección al Castillo de If, muy conocido por la obra del Conde de Montecristo. Ubicado en una de las islas próximas a la entrada de la ciudad, se construyó a finales del S. XVI para la defensa de ataques marítimos. En 1964 se utiliza como prisión de Estado. Entre sus muros estuvieron muchísimos prisioneeros ilustres. En la actualidad las pequeñas celdas que pueden visitarse tienen placas que recuerdan quienes estuvieron allí confinados.


De regreso al Puerto Viejo y tras dejarlo atrás, nos encontramos la Canabiere, la avenida principal de la ciudad que culmina en la Iglesia de Saint Vicent de Paul más conocida como "Les Reformés" (Los Reformados). Trazada en la antigua zona de los cordeleros, su nombre se debe al cáñamo ("canebe" en antiguo provenzal)
Con una longitud aproximada de un kilómetro esta rodeada de lujosas construcciones del S. XVIII y XIX. El paseo es bastante atractivo, sobre todo cuando montan el mercado de las flores.


Ya introducidos en las entrañas de esta ciudad, una construcción que me llamo especialmente la atención es el Palace de Cabre. Se trata de una de las mansiones más antiguas que aun quedan en pie, junto con la casa de los diamantes. Construido en el Siglo XVI por Luis de Cabre y trasladado piedra a piedra cuando en 1954 se construyó la "Grand Rue".

Finalmente, dos de los lugares que no puyeden dejarse de visitar es la Abadia de San Victor y la Basílica de Notre Dame de la Garde.
La abadia se encuentra edificada sobre la tumba de los mártires cristianos del S.III perseguidos por los romanos. Se trata del monumento más antiguo de la ciudad de Marsella.
La basílica de Notre Dame de la Garde ubicada en lo más alto de la ciudad simboliza a la protección de la misma. Se trata de un lugar de pregrinaje desde su construcción por parte de aquellos que se ponían bajo su protección. La basílica está coronada por La Virgen con una altura de 9,7 metros y unos 4.500 kg.

Espero que con estas líneas haya suscitado el interés o curiosidad de esta hermosa ciudad que, aunque discretea en la agenda de muchos turistas, insisto que me dejó sorprendido un lugar, que en un principio era lugar de mero tránsito, se transformó en una de las experiencias tirísticas que se convierten en inolvidables.

 Haz click en el enlace para ver un video de la ciudad de Marsella.https://www.youtube.com/watch?v=RzlumuvlrBc